Conoce los secretos del valle de Valdegovía de la mano de la Oficina de Turismo.

20 abril: Visita guiada "Del románico al barroco"

Punto encuentro: Iglesia de Bellojín

Hora: 10.00 h (2 horas y media)

Precio: 8 euros por persona

En esta visita haremos un viaje por la historia del arte visitando un templo de románico rural en Bellojín, la Iglesia de Tuesta en la que veremos la evolución de este estilo hacia el gótico y la de Bachicabo en la que veremos cómo se evoluciona del gótico, pasando por el renacimiento para llegar al más puro estilo barroco en los lienzos de su retablo.

21 abril: Visita guiada "Del eremitorio al monasterio"

Punto encuentro: Oficina Turismo Valdegovía (Villanueva de Valdegovía)

Hora: 11.00 h (2 horas)

Precio: 5 euros por persona

Visita guiada a las cuevas eremíticas de Corro y la iglesia de San Román de Tobillas. En esta visita veremos cómo vivían los primeros monjes cristianos y la evolución a los monasterios, así como la iglesia en la que se han hallado los restos más antiguos de una construcción religiosa en el momento prerrománico.