La Biblioteca Municipal de Valdegovía ha organizado tres talleres de fotografía (plazas limitadas).

Taller 1: A través del espiráculo: en los límites de la fotografía

La actividad consiste en aprender a obtener fotografías utilizando medios ópticos y químicos en cámaras autoconstruidas

Durante el taller, los participantes aprenden los fundamentos básicos para construir una cámara fotográfica reutilizando materiales de su entorno, y los conocimientos químicos mínimos para obtener las fotografías.

Taller 2: Hagamos un retrato:

La actividad consiste en reflexionar sobre el género del retrato desde una perspectiva lúdica y plástica. Los participantes utilizarán una cámara de gran formato (9x12 cm) para convertirse en fotógrafos y en retratados, utilizando papel fotosensible.

Durante el taller los participantes aprenderán los fundamentos básicos de la fotografía química a través de la toma de fotografías, revelado y positivado.

Taller 3: Revelado químico: negativo y positivo

La actividad consiste en aprender las nociones básicas del revelado químico de fotografías. Durante el taller los participantes aprenderán los conceptos fundamentales de la fotografía química a través de la toma de fotografías, revelado y positivado.

• Estos talleres son una introducción a los respectivos talleres fotográficos que se realizarán entre los meses de enero, febrero y marzo, en horario de viernes-tarde, donde se profundizará en los contenidos.
  •  Dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.
  •  Lugar: Biblioteca Municipal de Valdegovía

Fechas Talleres (primera fase):

-       Viernes 30 de noviembre de 19:30 a 20:30 horas:  A través del espiráculo: en los límites de la fotografía

-       Viernes 7 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas: Hagamos un retrato (realización de prácticas de retratos con fotografía química)

-       Viernes 14 de diciembre de 19:30 a 20:30  horas: Revelado químico: negativo y positivo

Apuntarse en la Biblioteca Municipal de Valdegovía:

Tfno: 945 353042 – e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.