El próximo sábado, 29 de septiembre, tendrá lugar una Marcha Nórdica por la Igualdad, que partirá a las 10 de la mañana de la Oficina de Turismo de Villanueva de Valdegovía con llegada a las 11:15 horas a la Torre de Varona, a la que se realizará una visita guiada. La actividad finalizará a las 13:00 horas, en Villanueva de Valdegovía. Es un ruta sencilla, de 6,1 kilómetros. Las inscripciones para esta actividad están abiertas hasta el 24 de septiembre, y se pueden realizan llamando al teléfono: 945355089, en la página web www.laiaeskola.eus o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se anima a las/los participantes a llevar una ropa o complemento morado, y si se precisa transporte o servicio de guardería solicitarlo con tres días de antelación. Hay servicio de préstamo de bastones. La actividad está organizado por la Cuadrilla de Añana, el Ayuntamiento de Valdegovía, Laia Eskola, la asociación de mujeres Laukia, y centro de nordic walking Gaubea.