Teléfono
Horario
De lunes a viernes
De 9:00 a 15:00 horas

La Schubertiada de Vilabertran (Girona, Cataluña) es uno de los festivales de música de cámara más importantes de Europa, que este año ha decidido extenderse hasta el País Vasco y más concretamente a Valdegovía. El próximo mes de julio, la asociación Franz Schubert de Barcelona y el Ayuntamiento de Valdegovía han programado cuatro conciertos en cuatro sábados consecutivos, en las iglesias de Bachicabo y Tuesta. Las entradas para cada concierto, al precio de 15 euros, ya están a la venta en la página web de Kutxabank.

La Schubertiada la inaugurarán el 7 de julio en la Iglesia de Tuesta la soprano Katarina Konradi y el pianista Roland Vielweb. Konradi, nacida en Bishkek (Kirguistán), comenzó su formación como cantante con Julie Kaufmann en 2009, en Berlín. Completó su máster en interpretación de lied con Christiene Iven y Donald Sulzer en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich. Vieweg es becario de la Asociación Richard Wagner Wuppertal. Desde la temporada 16/17 trabaja como director y pianista freelance.

El 14 de julio en Bachicabo actuará el cuarteto Casals. Ganador de los primeros premios de los Concursos Internacionales de Londres y de Hamburgo (concurso Brahms), el Quartet Casals se ha convertido en uno de los cuartetos de cuerda más importantes de su generación. Durante esta temporada está interpretando la integral de los cuartetos para cuerda de Beethoven en Londres, Berlín, Viena, Tokio, Turín, Madrid y Barcelona, después de haberlo hecho por primera vez en la Schubertíada Vilabertran 2017.

El 21 de julio será el turno de Asier Polo, de nuevo en la iglesia de Bachicabo. El violonchelista bilbaíno es profesor en Musikene y director artístico en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio. Ha colaborado como solista con algunas de las orquestas más importantes del panorama internacional, bajo la dirección de batutas como las de Pinchas Steinberg, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena o Antoni Wit. Compositores como Gabriel Erkoreka, Jesús Torres, Luis de Pablo o Antón García Abril le han dedicado sus conciertos para violoncello.

Por último, el día 28 de julio actuará en la iglesia de Tuesta el pianista Ivan Martín. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas y visita con regularidad las salas de concierto más prestigiosas del mundo como son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper, Berliner Philharmonie, Dortmund Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, Salle Pleyel de París, Carnegie Hall de Nueva York o Beijing National Center for Performing Arts.

Descarga aquí el programa de la Schubertiada.

Dirección:
C/ Arquitecto Jesús Guinea, 46 (01426)
Villanueva de Valdegovía (Álava)
Teléfono:
945 35 30 33
Horario:
De Lunes a Viernes
De 9:00 a 15:00 h
Fax:
945 35 31 33