La Biblioteca Municipal ha organizado una serie de actividades lúdico-educativas dirigidas a niños y niñas de Valdegovía con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de junio. Las jornadas servirán para aprender, a través de talleres y actividades, sobre huerta ecológica, cocina de alimentos BIO, impactos humanos sobre el entorno, cuidado del medio-ambiente y plantas medicinales.

Las jornadas están enfocadas a niñas y niños de 1º, 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de Valdegovia y entorno natural de Villanueva de Valdegovía. Apuntarse en la Biblioteca. Las plazas son limitadas.

Viernes 1 de junio: Visita-taller huerto ecológico para aprender sobre plantas aromáticas. Además de la visita al huerto ecológico y recolección de plantas para elaborar un ungüento se realizará un pequeño experimento para explicar a los niños el significado de "biodegradable". De 17:30 a 19:00 horas.

Martes 5 y 12 de junio: Muestra de trailers de las películas ganadoras de temática ambiental del "Another Way Film Festival", el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. De 17:30 a 18:30 horas

Viernes 8 de junio:  Elaboración de un ungüento para heridas, picaduras y quemaduras.

Viernes 15 de junio: Taller ECO-COCINA. Versión Infantil. Elaboración de recetas sencillas, con ingredientes 100 % de producción ecológica. Riquísimas y saludables.